El lunes 13 de diciembre se celebró la 3ra sesión del Consejo Asesor de Estado Abierto del INFO CDMX.  Este Consejo es un cuerpo consultivo que da seguimiento, asesora y cocrea -con el Equipo de Estado Abierto- las actividades previstas en el Plan Estratégico 2019-2025 para el desarrollo de la agenda de apertura institucional. Además, funge como un canal de comunicación directa con la Sociedad Civil, la academia y el sector privado, en los ámbitos nacional e internacional; se trata de una iniciativa de apertura y transparencia proactiva, congruente con los principios que guían el trabajo del Equipo de Estado Abierto, pues aspira a robustecer la orientación a resultados y de utilidad pública mediante el aprovechamiento de la inteligencia pública.

En la sesión se abordaron los siguientes temas.

  • Campaña “Violencia contra la mujer” (25 de noviembre). Sugerencias para la participación del Equipo de Estado Abierto, con temas sobre DAI y apertura.
  • Temas específicos de la agenda: Cierre de actividades de la Coordinación 2021 de la Comisión de Gobierno Abierto y de Transparencia Proactiva: Productos generados

De los integrantes del Consejo Asesor, estuvieron presentes:

  • María Barón, directora ejecutiva global del Directorio Legislativo, Argentina y copresidenta del Comité Directivo de OGP 2020-2021.
  • María Fernanda Salazar Mejía, Integrante de la Red de Politólogas.
  • Lilia Saúl Rodríguez, Reportera de investigación para el Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP).

Descarga los hitos 2021