Segundo informe trimestral de actividades (enero – marzo 2021) de la Comisionada Ciudadana María del Carmen Nava Polina

Con fundamento en el artículo 73, fracción VIII de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y del artículo 14, fracción XXV del Reglamento Interior del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, presentó el segundo informe trimestral de actividades (abril – junio 2021) como Comisionada Ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX), para los efectos legales y administrativos que sean conducentes.

El presente informe integra las actividades que he realizado como integrante del Pleno del InfoCDMX y titular de la ponencia; como Comisionada Ciudadana que le da seguimiento a los trabajos realizados por la Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación del Instituto y como integrante del Sistema Nacional de Transparencia y Coordinadora de la Comisión de Gobierno Abierto y de Transparencia Proactiva. 

Este ejercicio de rendir cuentas de nuestro actuar como personas comisionadas lo he realizado a través de informes trimestrales, semestrales y anuales desde que tomé el cargo de Comisionada Ciudadana en diciembre de 2018. Asimismo, todos se encuentran público en este micrositio.

El informe está dividido en 4 secciones:

  1. Actividades realizadas como integrante del Pleno del InfoCDMX
  2. Agenda de apertura institucional
  3. Agenda en materia de evaluación y seguimiento a las obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
  4. Actividades en el marco del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT)     

 

En cada no de los apartado podrán encontrar la siguiente información:

1)   Actividades realizadas como integrante del Pleno del InfoCDMX.

  1.  Acuerdos aprobados    
  2. Resoluciones aprobadas por materia    
  3. Resoluciones puestas a consideración al Pleno por parte de la Ponencia MCNP        
  4. Posicionamientos en el Pleno
  5.  Cumplimientos    

2)   Agenda de apertura institucional 

  1. Red Ciudad en Apertura.
  2. Monitoreo de Programas y Acciones Sociales en la Ciudad de México.
  3. Decálogo de Apertura y Anticorrupción en COVID19.
  4. Protocolo de apertura y transparencia ante el riesgo: prevención, reacción y recuperación.
  5. Consejo Asesor de la Agenda de Estado Abierto           

3)         Agenda en materia de evaluación y seguimiento a las obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

  1.  Evaluación de las Obligaciones de Transparencia por parte de los sujetos obligados de la Ciudad de México.
  2. Actualización del Padrón de Sujetos Obligados.
  3. Denuncias por presunto incumplimiento a las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados de la Ciudad de México.
  4. Asesorías Técnicas Especializadas.
  5. Comités de Transparencia.
  6. Solicitudes de Información Pública.
  7. Liberación de las bases de datos abiertas.
  8. Mecanismo Nacional de Revisión entre Pares en México.
  9. Censo Nacional de Gobiernos Estatales, INEGI.
  10.  Censo Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Estatal 2021, INEGI       

4)         Actividades en el marco del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT)        

 

Descarga informe