Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporte Semanal 42: Micrositio Red Ciudad en Apertura

Como primer punto me interesa hacer la entrega del Reporte número 42 de actividades del equipo de Estado Abierto, que da cuenta de lo que realizamos en la semana del 13 al 17 de noviembre tanto desde mi ponencia, la Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación, así como lo que realizo en calidad de Comisionada Ciudadana. 

Quiero subrayar la actualización que realizamos al micrositio de la Red Ciudad en Apertura. Como saben, la Red es un mecanismo multiactor y multinivel del cual tenemos ya dos conformaciones. Este micrositio podrán encontrar información de las dos ediciones del Plan DAI que impulsamos desde Estado Abierto, así como de la Red Ciudad en Apertura en la cual trabajamos con 3 poblaciones objetivo desde 2019: Personas Adultas Mayores; Niñas, niños y adolescentes; y Mujeres  en situación de reclusión, de reinserción o con familiares en situación de reclusión.

En esta ocasión quiero comentar, precisamente, sobre la segunda generación de esta Red, en la que confluimos 37 aliadas de las cuales 15 organizaciones de la sociedad civil; 10 instituciones públicas de la Ciudad de México; 4 instituciones federales; 3 Alcaldías; 1 institución del sector empresarial; personas especialistas y académicas y el garante de la Ciudad de México a través del equipo de Estado Abierto.Con ellas cocreamos diversos proyectos en 4 acciones que atienden las principales necesidades de información que identificamos en colaborativo de la población objetivo de mujeres cis y transgénero en situación de calle y abandono social así como en situación de reclusión y de reinserción social. 

Es así que tenemos en la sección “Acciones emprendidas 2021-2022” las portadas, descripciones breves y los hipervínculos a las siguientes 6 publicaciones. 

Están la Guía para la credencialización de grupos resilientes. Acciones para facilitar documentos de identificación de personas en situación de reinserción o en situación de calle; la Guía de derechos para el acceso a la salud: Personas LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México; la Caja de herramientas de derechos humanos y derechos políticos electorales; el Reporte del Diagnóstico Fortalecimiento de Capacidades para el Empleo sin Discriminación; la guía del proceso de ejecución de sentencias para personas privadas de la libertad y políticas de reinserción social para personas ex privadas de la libertad; y la Guía de Recomendaciones para una realizar una Feria del Empleo, Servicios y Programas Sociales sin discriminación.

Les invito a consultar este micrositio y descargar los materiales que son producto de cocreación en el enlace: https://infocdmx.org.mx/redciudadenapertura/acciones-emprendidas/acciones2021_2022.php, estamos en proceso de ir presentando cada uno en sus espacios respectivos.  

Agradezco muchísimo al equipo de Estado Abierto por los esfuerzos que se cristalizan en estos productos: Soledad Rodrigo, Zulema Oviedo, José Hernández, Daniel Saavedra, David Martínez, Andrea Angelini, Andrea Ramos, Melisa Romero y Lourdes García, con quienes tenemos distintas disciplinas y aprovechamiento de sus respectivas capacidades.

Reporte Semanal 42

¡Comparte!

Categorías

Etiquietas

Contenido relacionado