Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Posicionamiento relativo a los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Por último, me gustaría hacer alusión a los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, una campaña internacional que se lleva a cabo anualmente para sensibilizar y promover acciones contra la violencia de género.

Esta campaña comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluye el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, resaltando el vínculo entre la violencia de género y los derechos humanos. Recomendamos seguir el perfil de Twitter/X del equipo de Estado Abierto, donde compartiremos materiales e información relevante. Cada año, sumamos información y utilidad pública de interés para visibilizar las herramientas disponibles en la lucha contra la violencia.

Es importante destacar un dato de ONU Mujeres: a nivel mundial, se cometen diariamente 133 feminicidios, principalmente perpetrados por parejas o familiares. Esto no solo implica la pérdida de vidas, sino también la invisibilización del trabajo de las mujeres y una falta de respeto a su participación en la sociedad, en todos los ámbitos. Con estas acciones, buscamos eliminar las fallas sistémicas y la falta de igualdad sustantiva.

Les invitamos a sumarse no sólo en redes sociales, sino también en la vida cotidiana, en nuestros ámbitos personal, privado, público y familiar. Así, podremos visibilizar el respeto que generamos hacia las mujeres, independientemente de su edad. La cultura de la paz comienza con la cotidianidad y la coherencia de nuestras acciones diarias.

¡Comparte!

Categorías

Etiquietas

Contenido relacionado