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STC Metro tiene que explicar sobre falta de información de contratos de publicidad

Sujeto Obligado: Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro
Recurso: 3437/19
Sentido: Modificar
Ponencia: MCNP
Tema: Convenios de publicidad

El Metro del CDMX es uno de los mejores espacios para publicidad, pues por día  5.7 millones de personas lo usan como medio de transporte. 

ISA Corporativo, S.A. de C.V  es la empresa que tiene derecho sobre 45 mil espacios publicitarios en estaciones y vagones, así como 540 pantallas con audio y video.

En términos monetarios por publicidad en el Metro se han recaudado:

682.1 mdp  (2000 a 2016)  5.5 mdp i

12.2 mdp mensuales (2009 a 2010) ii

 5.5 mdp mensuales (2010 →)

La Ponencia MCNP propuso al Pleno MODIFICAR la respuesta del STC Metro para que funde y motive su imposibilidad para responder sobre:

 

  • Los contratos de publicidad del año 2018 y 2019.

 

  • Remita vía correo electrónico la solicitud al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), así como a la Secretaría de Administración Finanzas (SA).

“Las personas tenemos derecho a conocer el contenido de los contratos, y saber qué se hace con el dinero que recibe el Gobierno de la concesión de publicidad. En este caso, en qué se invierte, cuáles son las mejoras al servicio o al mantenimiento de los vagones, o que relación tiene con el precio de cada boleto”.

 

i Dudas del subsuelo: publicidad en el Metro https://www.letraslibres.com/mexico-espana/dudas-del-subsuelo-publicidad-en-el-metro  

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