Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Administración y Finanzas debe informar sobre Fideicomiso Santa Fe

Sujeto Obligado: Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX
Recurso: 2932/19
Sentido: Modificar
Ponencia: MCNP

Conocer los contratos, convenios, acuerdos, decretos acerca de la creación, modificaciones y su caso extinción del Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe, así como asignación de recursos públicos, desde el año 2004 a la fecha.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX respondió:

-En los años 2012 a 2017 no le se le asignó presupuesto

-En 2017 se firmó el Convenio de Extinción al Contrato de Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe.

-Y entregó el Contrato Constitutivo del «Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe», donde se observa que su naturaleza siempre fue pública así como la fecha de su creación en 2012.

La persona se inconformó porque el Sujeto obligado no le entregó información del antecedente del Fideicomiso en cuestión, es decir de los recursos públicos entregados durante 2004 a 2012 al Fideicomiso Colonos de Santa Fe.

La Ponencia MCNP propuso al Pleno MODIFICAR la respuesta del Sujeto obligado a efecto de que entregue:

Información sobre los recursos públicos entregados por años del 2004 al 2012 al Fideicomiso Colonos de Santa Fe.

“E fundamental dar mayor seguimiento y evaluación del cumplimiento de los fines por los cuales se crean los Fondos y Fideicomisos para garantizar su utilidad y evitar que estos instrumentos faciliten la desviación de recursos y la corrupción”.

¡Comparte!

Categorías

Etiquetas

Contenido relacionado