Aprovecho para invitar a todos los SO de la CDMX a participar en los proyectos de Contrataciones Abiertas y Reto de apertura 2022: Infraestructura Abierta; ambos promovidos por el INAI y el SNT.

Ambos proyectos se enmarcan en las iniciativas globales de la Open Contracting Partnership, dirigidas a facilitar el acceso a la información pública sobre procesos de adquisiciones en el sector público, tanto en general y en materia de obra pública, para favorecer la cultura de transparencia, la rendición de cuentas, así como para robustecer la prevención y el combate a la corrupción.

El proyecto de Contrataciones Abiertas, está abierto para todos los sujetos obligados interesados en facilitar la consulta de sus contratos a partir de su publicación con el formato Estándar de Contrataciones Abiertas (EDCA-MX).

El proyecto de Infraestructura Abierta consiste en una convocatoria para seleccionar hasta 20 gobiernos o instituciones públicas para participar en el piloto de esta iniciativa, la cual busca contribuir a la generación, administración y divulgación de datos y documentos sobre los proyectos de infraestructura y las contrataciones de obra pública que se llevan a cabo durante su desarrollo.

Por último les comparto que esta información ya fue remitida a sus correos electrónicos y que el equipo de EA está a su disposición para apoyarles en estos procesos.