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Programa Operativo Anual 2022 (POA) 2022 del InfoCDMX

Posicionamiento sobre el Proyecto Operativo Anual del INFOCDMX para el ejercicio Fiscal 2022

 

  • Me gustaría también abonar en el sentido del uso de los recursos que se plantea para este año y referir algunos datos el monto que se está recibiendo por parte de este instituto que recibió para este 2022, como todos ustedes saben y lo han referido previamente mis colegas es el mismo que el año pasado.
  • Sin embargo, también estamos ciertas que la inflación en al menos en el último año fue del 7% de tal manera que el mismo dinero que se recibió vale menos y, en este contexto, recordar el precepto que se establece en la ley para destinar al menos .15% de los recursos de la Ciudad de México para este órgano garante y el que actualmente manejaremos en el 2022 es del .6%. 
  • Ahora también me gustaría dejar la cifra que está propuesta en el acuerdo para abonar a la sostenibilidad inicial del Sistema Local Anticorrupción se asignaron $20,000,000.00 por parte de este instituto, en cumplimiento al Artículo 4 Transitorio del Decreto por el que se expide el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2022. 
  • En caso de que aprobemos esta propuesta de presupuesto 2022 para el Sistema Local Anticorrupción y me gustaría comentar adicional que en el área que coordino de apertura institucional estamos hablando de un total de 4% del monto establecido en el POA 2022 por este Instituto en la ciudad por un total de $708,240.00 
  • Ahora bien, ese es un recurso adicional a lo que se establece por supuesto en cuanto al manejo de recursos humanos a presupuesto en materia de sueldos y del equipo y me gustaría mucho comentar algo nos de los resultados previos que se ha hecho en el ejercicio de los recursos no solo presupuestales asignados a la Dirección de Estado Abierto Estudios y Evaluación sino también de recursos humanos utilizados en la propia dirección y por supuesto en las personas de mi ponencia.
  • También son quiénes se articulan como equipo de estado abierto en los años previos hemos realizado 8 mesas en el marco justo de espacios abiertos también hemos realizado tres planes de acción de apertura institucional tanto de parlamento abierto como de estado abierto hemos tenido distintas mesas de cocreación con organizaciones civiles prácticamente una hemos realizado 9 estudios externos sobre parlamento abierto, criterios de resoluciones sobre periodismo de investigación. hemos realizado también 8 evaluaciones de transparencia de materia en materia de manera central. 
  • Casi 430 dictámenes de denuncias de 2019 a 2021 denuncia sobre vacíos de información y 36 reportes de transparencia pasiva y dos especiales sobre reconstrucción abierta y línea 12 diagnósticos de accesibilidad informes del comité de transparencia de unidades de transparencia, más de 15 materiales de apertura institucional hago la referencia porque justo lo que también marca la disposición de la Constitución de la Ciudad es tener un ejercicio presupuestal de acuerdo a resultados y, justo hay que atacar como estamos haciendo uso de los recursos tanto materiales como humanos de disposiciones presupuestales para tener una rendición de cuentas con datos y cifras muy concretas.
  • Me gustaría también comentar al respecto y sugerir proponer a mis colegas poder añadir a esta propuesta de POA 2022 un par de disposiciones una de ellas ya tienen de hecho contempladas desde el año pasado pero me gustaría andar en ellas para poderlo integrar al considerar los considerandos de este por sobre todo para tener elementos del eje puesto abierto y me explicó el primer tema es poder añadir en la disposición presupuestal sobre todo que tenemos determinado para el uso de recursos en materia de viajes tanto nacionales como internacionales lo cual no tendría ningún costo adicional 
  • Por supuesto, es únicamente a la disposición y visibilidad de la información detallada de las comisiones que se realizan en el uso de estos recursos sería poder adicionar sobre comisiones abiertas uso de recursos en viajes y contrataciones abiertas se valora conveniente, en particular sugeriría en el marco de sus esfuerzos de transparencia proactiva y producción de datos en formatos abiertos sobre todo estas dos políticas son promovidas por el INAI sea una referencia de compromiso de rendición de cuentas para poder tener un detalle en la erogación de estos recursos.
  • De tal manera que, sugeriría justo la adecuación de este texto si lo tienen a bien considerar para poder dejar explícito que el uso de recursos públicos en este 2022 cumplirá con el detalle de esa información: primero, sobre contrataciones abiertas, de lo cual se firmó un convenio con alina el año pasado; y segundo, sobre comisiones abiertas que, creo que sería una muy buena práctica y daría a este órgano local las características aterrizadas en datos concretos y visibilización de esta información en nuestro portal institucional de estos recursos.
  • De tal manera que aquí dejo esta propuesta a mis colegas a ver si lo consideran útil poder adicional en la propuesta de acuerdo de esto a 2022. 
  • Es cuanto, muchas gracias. 

ACUERDO

POA 2022

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