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Monitoreo de transparencia proactiva, focalizada y apertura | 6 -19 mzo

El monitoreo realizado para el presente reporte abarcó el periodo del 6 al 19 de marzo, fecha a partir de la cual se procesó y analizó la información de los 92 sujetos obligados -62.59% del padrón- que publican información por COVID19 para elaborar el presente reporte. Se incrementa en 1 el número de sujetos obligados que publican información respecto al reporte anterior.

Como resultado de la metodología se encontró que 18 sujetos obligados difunden información de interés, 27 tienen al menos una sección con información de transparencia proactiva, 39 cuentan con al menos una sección de transparencia proactiva con elementos de transparencia focalizada y 8 cuentan al menos con algún mecanismo de interacción con la sociedad para el desarrollo de productos que se enmarca en la categoría de apertura institucional. De forma adicional, se identificó que 37 sujetos obligados tienen un micrositio o un apartado específico dedicado a difundir información sobre COVID19

En la revisión se localizó que 38 sujetos obligados difunden información sobre trámites y servicios relacionados con COVID19, 26.3% pertenecen al ámbito de la Administración Pública Central, 23.7% a las Alcaldías, 26.3% al ámbito de los Desconcentrados y Paraestatales, 13.2% a los Organismos Autónomos, 5.5% al Poder Judicial 2.6% al Poder Legislativo y 2.6% a Sindicatos. 

Los trámites y servicios van dirigidos principalmente a la población en general, a mujeres, a personas comerciantes y empresarios, a personas adultas mayores y a personas con adicciones. A continuación se muestran algunos ejemplos: 

  • Servicios y trámites ante el fallecimiento de una persona confirmada o probable COVID-19 que la Agencia de Protección Sanitaria pone a disposición. 
  • Ventanilla Única de Trámites implementada por la Alcaldía Venustiano Carranza para obtener por  medio electrónico una cita a fin de atender trámites en materia de construcción.
  • Call Center habilitado por la Alcaldía Benito Juárez para atender a las personas que presenten problemas respiratorios o síntomas relacionados con COVID19, las 24 horas los 7 días de la semana.
  • Portal de trámites que se pueden realizar en linea ante el Poder Judicial de la Ciudad de México, tales como los juicios, mediación y facilitación, registro único de profesionales del derecho para su acreditación ante juzgados, entre otros trámites.

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