Resumen ejecutivo

El monitoreo realizado para el presente reporte concluyó el 19 de febrero, fecha a partir de la cual se procesó y analizó la información de los 91 sujetos obligados -61.90% del padrón- que publican información por COVID19 para elaborar el presente reporte. Se mantiene el número respecto al reporte anterior, no obstante incrementa el número de sujetos obligados que no cuentan con un portal institucional, que pasa de 12 a 14, por encontrarse inactivos.

Como resultado de la metodología se encontró que 19 sujetos obligados difunden información de interés, 30 tienen al menos una sección con información de transparencia proactiva, 34 cuentan con al menos una sección de transparencia proactiva con elementos de transparencia focalizada y 8 cuentan al menos con algún mecanismo de interacción con la sociedad para el desarrollo de productos que se enmarca en la categoría de apertura institucional.

Además, se identificó que 31 sujetos obligados tienen un micrositio o un apartado específico dedicado a difundir información sobre COVID19, tales como de cuidado para evitar contagios, acciones de la dependencia, listado de colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria, ubicación de los sitios donde se realizan pruebas rápidas de COVID19 y centros de vacunación, solicitudes de información sobre los temas más recurrentes, información sobre contratos y adjudicaciones durante la pandemia, entre otros.

En cuanto a medidas de cuidado publicadas por la contingencia por COVID19, se encontró que 15 sujetos obligados publican información sobre medidas de atención; 3 sobre medidas de diagnóstico, 46 sobre medidas de prevención y 1 sujeto obligado publica información sobre medidas de recuperación.

Entre los hallazgos, se destaca la Guía de Cuidados para el enfermo de COVID-19 difundida por la Alcaldía Milpa Alta.

Como área de oportunidad, se destaca la necesidad actualizar la información y publicar más detalles sobre medidas de atención, recuperación y diagnóstico a casi un año de iniciar la contingencia sanitaria por COVID19.

Descarga reporte