Resumen ejecutivo
Al 5 de febrero de 2021, 91 sujetos obligados -61.9% del padrón- publican información por COVID19 que principalmente se enfoca en medidas de cuidado, información sobre contrataciones, así como de trámites y servicios. De la información focalizada, principalmente va dirigida a niñas, niños y adolescentes para divulgar medidas de cuidado; a personas con adicciones, para difundir información sobre trámites y servicios, y a comercios y empresas para dar a conocer cursos de capacitación y recomendaciones para el Teletrabajo.
Como resultado de la metodología se encontró que 19 sujetos obligados difunden información de interés, 30 tienen al menos una sección con información de transparencia proactiva, 36 cuentan con al menos una sección de transparencia proactiva con elementos de transparencia focalizada y 6 cuentan al menos con algún mecanismo de interacción con la sociedad para el desarrollo de productos que se enmarca en la categoría de apertura institucional. Por el contrario, 44 sujetos obligados no publican información propia por COVID19 y 12 no cuentan con portal institucional.
Entre los hallazgos, se destaca que 29 sujetos obligados difunden información relativa a trámites y servicios derivados de la contingencia sanitaria, principalmente para mujeres en situación de violencia como los que ofrece la Alcaldía Coyoacán, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres. Otro de los hallazgos es el Protocolo de actuación en caso de SISMO durante emergencia sanitaria causada por COVID19 publicado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección y está dirigido a personal técnico.

Como área de oportunidad, se destaca la necesidad de concentrar la información relacionada con COVID19 en un solo sitio o sección dentro del portal de Internet que sea de fácil acceso.

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