Memoria del Primer Coloquio “Por una reconstrucción abierta en la CDMX”

Introducción
El lunes 2 de septiembre de 2019 se realizó el primer coloquio “Por una reconstrucción abierta en la CDMX”, como parte de la agenda de Estado abierto, organizado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), con el propósito de analizar el papel de la apertura institucional en el proceso de rehabilitación de los espacios dañados como consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, así como los retos en materia de transparencia para generar que el derecho al acceso a la información fomente una cultura de prevención.

El presente es una memoria documental de este primer coloquio que se realizó en el Museo Memoria y Tolerancia ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y reunió a un grupo de personas expertas en la materia, quienes compartieron datos y experiencias sobre el papel de la transparencia en el proceso de reconstrucción, sus retos y desafíos a favor de generar un proceso resiliente que contribuya a la seguridad, tranquilidad, confianza y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la ciudad capital.

Objetivos
El coloquio cumplió los siguientes objetivos durante las cinco horas y media de duración:

1. Convocar en un mismo foro a las personas interesadas en emplear el Estado abierto en contraposición de los mecanismos empleados hasta el momento en el proceso de reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

2. Compartir experiencias locales e internacionales sobre la apertura institucional y su aprovechamiento en el proceso de reconstrucción en la Ciudad de México.

3. Liberar las limitantes para efectuar prácticas de prevención, gestión integral de riesgos y apertura desde una perspectiva comparada, a fin de generar una cultura de resiliencia basada en la transparencia y la rendición de cuentas.

DESCARGA DOCUMENTO 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35° Numeralia agregada | 16 ene – 2 de octubre
Previous post
Congreso CDMX debe entregar versiones públicas de declaración patrimonial
Next post
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial