La PGJ de la CDMX debe proporcionar estadísticas sobre violencia de género

Sujeto Obligado: Procuraduría General de Justicia de la CDMX.
Recurso: RR 901/19
Sentido: Modificar
Ponencia: MCNP

Pidieron conocer el número de carpetas de investigación y edades de las mujeres que han sido violentadas, así como medidas, programas y proyectos que han emprendido para responder a la alerta de género.

En la resolución RR 901/19 el Pleno resolvió MODIFICAR la respuesta por parte de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX para realice una búsqueda exhaustiva y entregue la información requerida..

En respuesta y alegatos, únicamente dieron información de programas. No dan número de carpetas ni edades. Señalan que no tienen información a ese nivel de detalle. Llamado de atención a los sujeto obligados para que documenten lo que por facultades están obligados a hacer. En ese sentido, el derecho de acceso a la información contribuye con el derecho a la verdad.

Artículo 24. Para el cumplimiento de los objetivos de esta Ley, los sujetos obligados deberán cumplir con las siguientes obligaciones, según corresponda, de acuerdo a su naturaleza: I. Los sujetos obligados deberán documentar todo acto que derive del ejercicio de sus atribuciones, facultades, competencias, funciones, procesos deliberativos y decisiones definitivas, conforme lo señale la ley;

Sin información estadística no puede haber un buen diseño de políticas públicas, y más cuando el tema de inseguridad y violencia vs. las mujeres es uno de los temas prioritarios a atender. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inteligencia Pública y Justicia Abierta
Previous post
16° Sesión Ordinaria | Orden del día
Next post
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial