GAM debe realizar una búsqueda exhaustiva sobre presupuesto participativo

Sujeto Obligado: Alcaldía Gustavo A. Madero

Recurso: 4027/19

Sentido: Revocar

Ponencia: MCNP

Tema: Presupuesto participativo

El presupuesto participativo es un mecanismo de participación ciudadana por el cual las personas deciden en qué obra o servicio desean que la Alcaldía invierta, por ejemplo:

  • Obras y Servicios
  • Equipamiento
  • Infraestructura urbana
  • Prevención del delito
  • Actividades recreativas, deportivas y culturales

Para el 2019 el Congreso aprobó 998 mdp, los cuales fueron repartidos de manera igualitaria en las demarcaciones, es decir  62 mdp por Alcaldía. (i)

La Ponencia MCNP propuso al Pleno REVOCAR, la respuesta de la Alcaldía Gustavo A. Madero, para que turne de nueva cuenta la solicitud de información cada una de sus unidades administrativas competentes en relación con:

Bitácoras y avances proyecto ganador del presupuesto participativo (juegos infantiles) en la colonia San Juan de Aragón en la Alcaldía GAM en el año 2019.

“El presupuesto participativo es un mecanismo de participación ciudadana que forma parte de los elementos de apertura institucional cuyo fin último es empoderar y transformar a las personas y a las comunidades”. 

(i)  https://politica.expansion.mx/cdmx/2018/09/02/enchulatucolonia-lo-que-debes-saber-del-presupuesto-participativo-2019  

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad
Previous post
44 Sesión Ordinaria | Orden del día
Next post
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial