2 de marzo de 2022

Durante 2021, el equipo de Estado Abierto ha trabajado en la liberación de solicitudes de Información Pública para el periodo 2006-2020, con un total de 15 bases de datos, uno por año, con un total de un millón 475 mil 529 solicitudes. En ese sentido, este 2022 por tercer año consecutivo participaremos en el Día Internacional de Datos Abiertos con la liberación de una base de datos temática sobre medio ambiente.

La actividad se llevará a cabo este sábado 5 de marzo a la 1pm con la Mesa Apertura y uso de datos con Social Tic. De esta forma, será posible identificar las solicitudes por sujeto obligado, ámbito de gobierno, fecha de registro, fecha límite de respuesta y fecha de respuesta. Además, estará disponible el texto testado de la solicitud, lo que permitirá realizar análisis cualitativos sin sacrificar la parte cuantitativa de la información.

Nuestro objetivo es y será contar con información clave para una mejor toma de decisiones y, sobre todo, que genere incidencia por parte de las personas para generar mejores respuestas de las administraciones.