Hallazgos

  • Activos: 38
  • Suspendidos: 105
  • De los 6 sujetos obligados recién incorporados al Padrón de sujetos obligados:
  • Únicamente aplica el vencimiento del plazo de los 60 días hábiles por incorporación al Padrón para Fondo de Víctimas de la Ciudad de México, sin embargo este se encuentra suspendido por Acuerdo de la Jefatura de Gobierno.

Para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, el plazo de sesenta días hábiles para ser sujeto obligado indirecto comenzará a correr a partir del nombramiento del Secretariado Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México el cual aún no ha tenido verificativo. 

En lo que hace a los cuatro partidos políticos: Partido Equidad, Libertad y Género; Partido Encuentro Solidario; Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, se informa que éstos se encuentran en proceso de liquidación ante los institutos electorales correspondientes, toda vez que no alcanzaron en la última elección la votación mínima requerida para mantener su registro.

 

Ámbito Activo En suspensión
Administración Pública Centralizada 22
Administración Pública Descentralizada 1 52
Administración Pública desconcentrada 10
Alcaldías 16
Órgano Descentralizado 2
Órganos autónomos 7 1
Partidos políticos 6 1
Personas físicas o morales que ejercen recursos públicos o realizan actos de autoridad
Poder Judicial 2
Poder Legislativo 2
Sindicatos 20 1
Suma total 38 104
  • A mediados del mes julio, con el cambio del semáforo de riesgo de contagio a color rojo, la Jefatura de Gobierno se determinó suspender los plazos y los términos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se gestionan ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, así como en las Alcaldías de la Ciudad de México, por el periodo comprendido del 26 de julio al 29 de agosto de 2021. Por tanto, se mantienen con suspensión de plazos para la atención de solicitudes de acceso a información y ejercicio de derechos ARCO.
  • Una vez realizada la búsqueda de la actividad de los sujetos obligados, se advierte que el sistema INFOMEX no contiene las actualizaciones correspondientes con lo establecido por la Jefatura de Gobierno.

Descarga Tabla

Descarga Metodología