• En  seguimiento a una actividad de apertura y de  transparencia proactiva, este año abrimos una Convocatoria invitamos a participar para que escriban una calaverita enfocada en temas de apertura, transparencia, DDHH, inclusión, género y paz.
  • El año pasado este ejercicio se hizo de manera proactiva por parte del equipo de Estado abierto que puso en marcha uno de los elementos de apertura: lenguaje sencillo mediante canales alternos para difundir las actividades de apertura.
  • Hicimos la detonación de calaveritas abiertas con la idea de poder recordar y utilizar las tradiciones culturales mexicanas para incentivar la creatividad relacionada con el uso de la apertura institucional en los distintos procesos.
  • Replicaremos este ejercicio a efecto de continuar con esta tradición y sobre todo poder poner a la mano una que es convocatoria abierta, en la cual se hace un llamado a quien este interesada desde cualquier ámbito en afín de que pueda contribuir y escriba sus calaveritas abiertas  y podamos hacer difusión de éstas.
  • Por supuesto, la apertura institucional en todo lo que implica en transparencia y rendición de cuentas en el uso del lenguaje sencillo en la memoria y archivo en que permee, digamos a través de las calaveritas y de la creatividad literaria que todas tenemos el uso y la difusión de los 5 elementos de apertura institucional.
  • La convocatoria estará abierta a partir de hoy al 19 de octubre. Hay un formulario para su registro y envío: https://forms.gle/6DncxsJPRgPFAHpJ7 

Descarga las Calaveritas Abiertas de 2020