Azcapotzalco debe informar sobre los permisos para el comercio en vía pública

Sujeto Obligado: Alcaldía Azcapotzalco
Recurso: 2437/19
Sentido: Revocar
Ponencia: MCNP

Solicitaron conocer los ingresos obtenidos por la expedición de permisos para ejercer el comercio en la vía pública en los últimos 5 años.

La Alcaldía indicó que eran incompetente y orientó a Secretaría de Gobierno. Sin embargo, en una respuesta complementaria entregó cantidades totales, pero no proporcionó la información desglosada.

La Ponencia MCNP propuso al Pleno REVOCAR la respuesta del sujeto obligado para que realice una búsqueda exhaustiva y que entregue la información de los últimos 5 años y tal cual la requirió la persona.

Dato
El “Sistema de Comercio en Vía Pública” es un listado que tiene cada alcaldía donde las personas interesadas en realizar actividades tendientes a ejercer el comercio en el espacio público se tienen que registrar.

“Tener la certeza sobre cuántos permisos se otorgan, así como el dinero que se recibe de las cuotas señaladas en el Código Fiscal de la CDMX es un ejercicio de rendición de cuentas. Además, permite conocer a las personas temas que tienen que ver con impunidad y corrupción.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#4 Espacios abiertos | Archivos y apertura|
Previous post
29° Numeralia agregada | 16 ene – 21 de agos
Next post
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial