En la tercera entrega con fecha de corte al 26 de marzo del monitoreo de programas y acciones sociales, hicimos énfasis en las personas beneficiadas por las acciones de política social desde que inició la emergencia sanitaria por COVID19. 

Esto lo medimos a través de cuántas personas son partícipes de los distintos programas y acciones sociales que implementan los sujetos obligados de la Ciudad de México, y se refleja el número aproximado de personas beneficiarias en los padrones que ya han publicado. 

El análisis también contempla el ámbito al que pertenece cada programa o acción social y los sectores que alcanzan estos beneficios. Además incorporamos la cantidad de programas y acciones vigentes a la fecha de corte y qué porcentajes de esos programas están dirigidos a la población de enfoque de la agenda de Estado Abierto. 

En este sentido, los resultados generales son los siguientes:

  • Localizamos en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México 203 programas y acciones sociales de los cuales, 61 fueron publicados en el año 2021. 
  • En cuanto a la revisión en los portales de Internet de los sujetos obligados encontramos información del 61.27% de los programas del 2020 y del 59.01% de los programas de 2021.
  • La población capitalina tiene la posibilidad de acceder a 50 programas vigentes, de los cuales el 24% están dirigidos a personas adultas mayores, mujeres, niñas, niños y adolescentes. 
  • En los 60 padrones consultados, encontramos a aproximadamente 1 millón 318 beneficiarios, de los cuales el 52.1% se concentran en programas de la Administración Pública Central, el 43.7% en alcaldías y en 4.3% en desconcentrados y paraestatales. 
  • El presupuesto supera los 15 mil millones de pesos, monto que equivale a financiar más de 16 millones de pruebas PCR o adquirir más de 196 millones de dosis de vacunas contra COVID19. 

Descarga 3ra Entrega