La segunda mesa de Espacios abiertos se realizó el día 20 de mayo, bajo el nombre “Ecosistema abierto para la salud de las mujeres”, y se enfocó en la identificación de prioridades en materia de apertura para la salud de las mujeres.

Esta mesa contó con la participación de Ana Joaquina Ruiz Guerra, Coordinadora de Innovación Social y Participación Ciudadana del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Tobyanne Ledesma Rivera, Directora General Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos humanos y Periodistas de la CDMX, Tania Sánchez Andrade, Especialista y consultora en gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana, así como la Comisionada del InfoCDMX Marina San Martín Rebolloso, así como mi participación como moderadora.

Durante esta mesa se identificaron los siguientes retos:

Generar información estadística detallada con perspectiva de género, así como información sobre los procedimientos de los diferentes servicios de salud en la CDMX.
Crear mecanismos de seguimiento a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, sobre el destino y empleo de los recursos públicos
Colaborar de manera continua con organizaciones de la sociedad civil y representantes para el aprovechamiento de la inteligencia pública.
Comunicar de manera sencilla, incluyente, ciudadana e innovadora diferentes acciones, estrategias y materiales que ayuden a las niñas, mujeres y mujeres adultas mayores a la comprensión de los servicios de salud que se ofrecen en la CDMX.