Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segob debe informar sobre el programa «Vive Segura»

Sujeto Obligado: Secretaría de Gobierno

Recurso: RR IP 858/19

Sentido de la resolución: REVOCAR a efecto de que el SO realice una búsqueda exhaustiva y entregue la información solicitada.

Pidieron conocer información en relación con la adquisición, implementación y evaluación de silbatos para prevenir el acoso contra las mujeres.

En respuesta y alegatos la Secretaría de Gobierno señala que es incompetente y remite la solicitud a la Secretaría de las Mujeres.

En 2016 el entonces Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera implementó la iniciativa de “silbatos vive segura” como una medida que reduciría el acoso en el transporte público.

En algunos medios se habla de un costo de 11 millones de pesos por esta adquisición. 

Sin embargo: 1. el acoso en el transporte público de la CDMX sigue siendo un grave problema: más de la mitad de las mujeres que lo usan han sido acosadas sexualmente. 2. Hay notas periodísticas que señalan a la entonces Secretaria de Gobierno informando sobre el impacto de esta campaña.

En la resolución RR 858/19 el Pleno resolvió REVOCAR la respuesta por parte de la Secretaría de Gobierno para realice una búsqueda exhaustiva y entregue información en relación con los silbatos que se compraron como medida para reducir el acoso a las mujeres en el transporte público.

Es importante que las autoridades entreguen la información relacionada con esta campaña por lo relevante del tema, así como la estrategia, seguimiento y evaluación de esta política.

¡Comparte!

Categorías

Etiquetas

Contenido relacionado